doctor severiano marin

Cirugías Corporales

Doctor Severiano Marín. Cirugía plástica, reconstructiva y estética

NUESTRAS CIRUGÍAS

doctor severiano marin

LIPOSUCCIÓN (LIPOLASER)

Objetivo

Mejorar la silueta eliminando acúmulos de grasas localizados, en pacientes que están aproximadamente en su peso. La liposucción no es una técnica de adelgazamiento. No está indicada en pacientes con sobrepeso u obesos. No obstante, se puede hacer liposucción en pacientes de estas características para eliminar igualmente acúmulos de grasa localizados resistentes a la dieta y al ejercicio.
El termino lipoescultura hace referencia a la capacidad de la liposucción de modelar la silueta, de la misma forma que lo haría un escultor. Es un término poco afortunado, ya que no es posible modelar los tejidos vivos de la misma forma en que se modela el barro, la madera o el metal.

Procedimiento

Se puede aspirar grasa de diversas partes del cuerpo, como las piernas, los brazos, el abdomen, los flancos, la espalda, la papada… o en diversas combinaciones, como abdomen y flancos, por ejemplo. La aspiración se hace a través de pequeñas incisiones por la que se introducen cánulas metálicas huecas muy finas (3-4 mm). Estas incisiones apenas dejan cicatrices reconocibles.
Hace unos años, tras la extracción de un cierto volumen de grasa, había que esperar una buena retracción de la piel, cosa que no siempre ocurría. En este último caso, se conseguía una reducción de volumen pero la piel quedaba flácida. Es lo mismo ocurre tras el embarazo y el parto, que la piel abdominal a veces se retrae bien y queda como antes del embarazo y, otras veces, se queda flácida y descolgada.
Hoy en día se emplean técnicas que mejoran la retracción de la piel tras la liposucción, como los ultrasonidos o, sobre todo, el láser (lipoláser). De los diversos láseres de liposucción que hay en el mercado el más seguro y eficaz es el SlimLipo™ Laser de Palomar.

Tipo de anestesia

General.

Duración

3 a 5 horas, dependiendo del número de zonas a tratar.

Postoperatorio

El alta se da en el mismo día de la cirugía, sin ingreso. El dolor de la cirugía es escaso y se trata con analgésicos convencionales. El paciente abandona el hospital con una prenda de compresión o faja, que deberá llevar entre 2 semanas y un mes. Los puntos se retiran a los 7 días.

doctor severiano marin
doctor severiano marin

ABDOMINOPLASTIA (Y OTRAS DERMOLIPECTOMIAS)

Objetivo

Con estas técnicas se trata también de mejorar el contorno corporal. Están indicadas en todos aquellos casos en los que el exceso de piel es de tal magnitud, que no es posible conseguir una retracción adecuada de la misma tras una liposucción. Es por eso que durante la cirugía se debe extirpar tanto piel como grasa (dermolipectomía). La dermolipectomía abdominal se llama abdominoplastia.

Hay otras dermolipectomias:

  1. Brazos: braquioplastia.
  2. Muslos: cruroplastia.

Procedimiento

Como queda dicho, estas técnicas requieren de la extirpación simultánea de piel y grasa. A diferencia de la liposucción, las dermolipectomias si dejan cicatrices visibles de cierta longitud. En general, se sitúan en zonas ocultas u ocultables. Por ejemplo, en la abdominoplastia se deja en la zona púbica, como la cicatriz de las cesáreas, y se oculta fácilmente con la ropa de baño o con la ropa interior. En el caso de la braquioplastia se ocultan bajo las axilas.
En la mayor parte de las ocasiones, las dermolipectomias se asocian a la liposucción. En el caso del abdomen, la lipoabdominoplastia proporciona unos resultados excelentes. A veces, la liposucción previa puede disminuir la cantidad de piel que es necesario extirpar, reduciéndose así la envergadura del procedimiento (miniabdominoplastia).

Tipo de anestesia

General.

Duración

3 a 5 horas.

Postoperatorio

El alta se da al día siguiente de la cirugía. El dolor de la cirugía es moderado y se trata con analgésicos convencionales. El paciente abandona el hospital con una prenda de compresión o faja, que deberá llevar entre 2 semanas y un mes. Los puntos se retiran entre los 7 y los 14 días.

doctor severiano marin

GINECOMASTIA

Objetivo

Reducir el volumen de las mamas en los hombres, tanto el que aparece de forma espontánea como el inducido por esteroides anabolizantes.

Procedimiento

El procedimiento es muy variable y depende del tipo de ginecomastia y del volumen de la misma:

  1. Ginecomastias verdaderas (cuando el exceso es únicamente de glándula): el procedimiento se denomina mastectomía subcutánea y consiste en extirpar la glándula mamaria. Deja una cicatriz en límite inferior de la areola.
  2. Pseudo-ginecomastias (cuando el exceso es únicamente de grasa): el procedimiento es la liposucción asistida por láser (lipoláser), tal como ha sido descrita anteriormente. Prácticamente no deja cicatrices visibles.
  3. Formas mixtas (cuando el exceso es de glándula y de grasa): se combinan la mastectomía subcutánea y el lipoláser. Las cicatrices resultantes también son una combinación de las cicatrices de los 2 procedimientos anteriores.

Tipo de anestesia

Sedación en el caso del lipoláser como procedimiento único, o general en el caso de la mastectomía subcutánea o procedimientos mixtos.

Duración

2 – 3 horas.

Postoperatorio

Si se realiza una mastectomía subcutánea, el alta se da al día siguiente. Suelen colocarse drenajes durante 24-48 horas. En el caso del lipoláser no son necesarios ni el ingreso hospitalario ni los drenajes.
En cualquier caso, el paciente abandona el hospital con una banda de compresión torácica de 15 centímetros de anchura, que deberá llevar de forma ininterrumpida durante un mes, retirándola sólo para la higiene personal. El dolor postoperatorio es moderado y se controla con analgésicos habituales. Los puntos se retiran entre una y dos semanas tras la operación.

doctor severiano marin
doctor severiano marin

CIRUGÍA ÍNTIMA

Objetivo

Mejorar el aspecto estético de los órganos genitales externos, tanto en el hombre como en la mujer. Son un conjunto muy variado de procedimientos, en general sencillos, que incluirían entre otros:

Procedimientos de cirugía intima femenina:

  1. Reducción del tamaño de los labios menores de la vulva o ninfas (ninfoplastia)
  2. Aumento del volumen de los labios mayores mediante grasa (lipofilling)
  3. Reconstrucción del himen (himenoplastia)

Procedimientos de cirugía intima masculina:

  1. Tratamiento de la fimosis y/o del frenillo corto.
  2. Alargamiento de pene. Se consigue mediante una combinación de la sección del ligamento suspensorio del pene y el uso postoperatorio de un aparato de extensión pasiva (Jes Extender).
  3. Aumento del volumen del pene mediante grasa (lipofilling)

Tipo de anestesia

Variable, dependiendo del procedimiento o de la combinación de procedimientos que se lleven a cabo, aunque, en general, la mayoría de las técnicas se pueden realizar bajo anestesia local y sedación.

Duración

También variable. Por termino medio, duran entre 1 y 2 horas.

Postoperatorio

En general son postoperatorios livianos, con pocas molestias y que no requieren demasiados cuidados.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)