doctor severiano marin

Cirugías Faciales

Doctor Severiano Marín. Cirugía plástica, reconstructiva y estética

NUESTRAS CIRUGÍAS

doctor severiano marin

RINOPLASTIA

Objetivo

Mejorar el aspecto estético de la nariz, por ejemplo, rebajando el dorso en las narices aguileñas, afinando la punta en las narices bulbosas…

En algunas ocasiones, durante la rinoplastia se pueden mejorar también aspectos funcionales relacionados con la respiración nasal, como es el caso en los tabiques desviados (rinoseptoplastia) o en la hipertrofia de los cornetes (caustia de cornetes).

Procedimiento

La mayor parte de las veces la operación se realiza a través de incisiones dentro de la nariz, es decir, sin cicatrices externas. Estas incisiones permiten modificar la estructura de los huesos y de los cartílagos nasales. Unas veces es necesario fracturar los huesos nasales y otras no. En ocasiones hay que extirpar cartílago y otras veces hay que aportar cartílago, recurriendo al uso de injertos.

En el caso de la rinoplastia, es posible anticipar el resultado final de la cirugía mediante software de simulación fotográfica.

Tipo de anestesia

General.

Duración

1-3 horas.

Postoperatorio

El alta se da en el mismo día, sin ingreso, o al día siguiente, tras una noche de ingreso. En el momento del alta el paciente abandona el hospital con un taponamiento nasal y una pequeña férula metálica en el dorso de la nariz. El taponamiento se retira a las 48 horas y la férula a la semana. El dolor postoperatorio es escaso y se controla fácilmente con analgésicos convencionales. Normalmente, no es necesario retirar los puntos de dentro de la nariz.

doctor severiano marin
doctor severiano marin

OTOPLASTIA

Objetivo

Aproximar las orejas despegadas, u orejas de soplillo, a la cabeza.

Procedimiento

A través de una incisión situada detrás de la oreja se realizan diversas modificaciones en la forma y en la posición del cartílago auricular. La cicatriz final queda detrás de la oreja y no es visible en condiciones normales.

Tipo de anestesia

Local.

Duración

1,5 horas.

Postoperatorio

El alta se da en el mismo día de la cirugía, sin ingreso. El dolor de la cirugía es moderado y se trata con analgésicos convencionales. El paciente abandona el hospital con una banda o turbante sujetando suavemente las orejas, y deberá llevarlo durante 10-15 días las 24 horas y durante los siguientes 10-15 días solamente por la noche. No es preciso retirar los puntos.

doctor severiano marin

BLEFAROPLASTIA

Objetivo

Mejorar el aspecto estético de los parpados, tanto de los superiores como de los inferiores. En general, con el paso de los años se hace evidente un exceso de piel en los párpados, sobre todo en los superiores, así como la presencia de bolsas de grasa, sobre todo en los inferiores. Se pueden operar sólo los parpados superiores, sólo los parpados inferiores, o los cuatro al mismo tiempo.

En los últimos tiempos esta cirugía ha evolucionado, y ahora se trata de mejorar toda la zona periocular, y no estrictamente los parpados. Es muy habitual combinar la blefaroplastia con:

Frontoplastia lateral: para elevar la cola de la ceja cuando esta caída.

  1. Frontoplastia lateral: para elevar la cola de la ceja cuando esta caída.
  2. Lipofilling (o relleno de grasa) de todo el tercio medio de la cara: para aportar el volumen que se pierde con el paso de los años.
  3. Peeling de fenol: para mejorar la textura, el color y las arruguitas finas de la piel de los parpados.

Procedimiento

Explicado de forma sencilla, se trataría de extirpar piel de los parpados superiores y grasa de los inferiores. La cicatriz superior queda oculta en el pliegue del parpado superior y la cicatriz inferior se camufla a la sombra de las pestañas. Estas cicatrices suelen ser de excelente calidad y son muy difíciles de apreciar trascurridos unos meses de la operación.

Tipo de anestesia

Local cuando se operan sólo los parpados superiores, y sedación cuando se operan además los inferiores.

Duración

1-2 horas.

Postoperatorio

El alta se da en el mismo día de la cirugía, sin ingreso. El paciente abandona el hospital sin vendajes ni apósitos. Se trata de una cirugía sin apenas molestias; el escaso dolor postoperatorio se trata con analgésicos convencionales. Los puntos se retiran entre los 5 y los 7 días.

doctor severiano marin
doctor severiano marin

LIFTING (FACIAL Y/O CERCICAL)

Objetivo

Tratar los efectos del envejecimiento sobre los tejidos de la cara, sobre todo los derivados de la flacidez. Se trata de recolocar y fijar las estructuras faciales donde un día estuvieron, mejorando la definición del ángulo de la mandíbula, del ovalo facial…

Procedimiento

Dependiendo de la extensión del procedimiento las incisiones pueden variar. En procedimientos limitados al tercio medio de la cara la incisión se sitúa delante de la oreja (mini-lifting). Para tratar además el cuello, la incisión es algo más larga y pasa también por detrás de la oreja. Las cicatrices finales, en cualquier caso, son muy poco apreciables.

Tras la incisión se efectúa el despegamiento de la piel. Hace algunos años se pretendía conseguir rejuvenecer el rostro estirando de la piel. Los resultados eran de poca calidad y efímeros. En la actualidad, los despegamientos de piel se han limitado considerablemente y el objetivo es ahora reposicionar los tejidos subcutáneos (SMAS). El resultado es mucho más natural y duradero.

Para mejorar los resultados del lifting, esta cirugía se puede combinar con otros procedimientos:

  1. Blefaroplastia: para mejorar el aspecto estético de los parpados.
  2. Lipofilling (o relleno de grasa) de todo el tercio medio de la cara: para aportar el volumen que se pierde con los años.
  3. Peeling de fenol: para mejorar la textura, el color y las arruguitas finas de la piel de la cara.

Tipo de anestesia

General.

Duración

3 a 5 horas.

Postoperatorio

El alta se da en el mismo día de la cirugía, sin ingreso, o al día siguiente. El dolor de la cirugía es escaso y se trata con analgésicos convencionales. El paciente abandona el hospital sin vendajes ni apósitos. Los puntos se retiran entre los 7 y los 14 días.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)