prótesis de pecho

¿Estás pensando realizarte una operación de pecho en Valencia? Damos por hecho que hablar con tu cirujano es lo fundamental. Pero para ir abriendo camino, aquí van 4 cosas que debes saber sobre las prótesis de pecho.

4 cosas sobre las prótesis de pecho

1. ¿Cuál es la forma que debo elegir?

Ésta es la gran duda de muchas mujeres a la hora de elegir una prótesis de pecho. ¿Implantes redondos o anatómicos? Pero la respuesta no es tan sencilla. Cada casa comercial ofrece unos 200 tipos de implantes (has leído bien): entre los redondos los hay de bajo, medio y alto perfil (alguna incluso extra alto); y entre los anatómicos sucede lo mismo, existen en modalidades que cambian alto, ancho y proyección. Pero es que además las hay combinadas: prótesis de pecho de base redonda con perfil anatómico, por ejemplo.

Dicho esto, ¿cuál elegir? Nuestro cirujano plástico en Valencia, el Doctor Severiano Marín, siempre mantiene una conversación con las pacientes, para intentar que la elección sea acorde a sus deseos, su anatomía y sus necesidades.

2. ¿En qué se diferencia un aumento de pecho con prótesis ergonómicas?

Las prótesis ergonómicas suponen una revolución en el mundo del aumento mamario, ya que consiguen un resultado mucho más natural, tanto a la vista como al tacto. Esto se debe a la cohesividad del gel de silicona que compone la matriz de la prótesis. Esta característica es la que produce la dureza al tacto y la responsable de mantener su forma, cuanto mayor es el índice de cohesividad mas dura aparece al palparla. En las nuevas prótesis mamarias la cohesividad del gel es inferior, lo que supone que al tacto sean mas blandas y se palpen con mayor naturalidad.

3. Así es “el pecho perfecto”

El “pecho perfecto” es aquel que tiene concordancia con el resto del cuerpo, es decir, aquel que presenta una armonía con el contorno corporal y, que se ve y se siente lo más natural posible. Las medidas exageradas no suelen ser recomendables. La forma y el tamaño del implante se elige en base a cada paciente.

Las mamas deben ser lo más simétricas posibles, el pecho debe estar menos lleno en el polo superior que en el inferior y los pezones deben mirar al frente.

4. ¿Los implantes duran para toda la vida?

Los nuevos implantes son fabricados para durar toda la vida, eso sí, son necesarios exámenes regulares para evaluar el estado de los implantes mamarios y la salud de los pechos. El paciente tiene que tener claro que pese a la fiabilidad de los implantes puede ser necesaria, en un futuro, una segunda cirugía para reemplazar uno o ambos implantes.

El embarazo, las pérdidas de peso, la menopausia y cualquier modificación en la estructura corporal también puede desembocar en una segunda intervención para devolver la forma y el volumen perdido al pecho.

Éstas han sido las 4 cosas que debes saber sobre las prótesis de pecho, pero para ahondar en todas estas preguntas, lo mejor es que pidas cita y consultes con el Dr. Marín.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *