cirujano-plastico-en-valencia

¿Estás pensando en realizarte una cirugía plástica o estética? Entonces, más vale que te pongas en manos de un cirujano experto y de garantías. En el artículo de hoy, vamos a explicarte algunas claves acerca de cómo elegir el cirujano plástico en Valencia que más te conviene.

Consejos para elegir el cirujano plástico en Valencia

Aquí te señalamos algunos aspectos en los que fijarte para elegir el cirujano plástico más adecuado para ti:

  1. Valora la experiencia tanto en función del tiempo que el cirujano lleva ejerciendo y el número de intervenciones que ha realizado, como desde su interés por continuar formándose, su participación en congresos, simposios, sociedades médicas, elaboración de artículos científicos o actividades docentes. En la Clínica Serrano ponemos a tu disposición toda la información necesaria sobre la experiencia del Dr. Marín.
  2. El cirujano plástico debe pasar consulta en un centro autorizado donde se pueda acreditar su competencia y titulación, y donde sea posible su localización ante cualquier eventualidad, antes o después de la cirugía.
  3. Además, la Cirugía Plástica debe realizarse en una clínica de cirugía estética u hospital que dispongan de quirófano y que, a su vez, cumpla con todas las garantías sanitarias, así como del personal especializado, como anestesistas, enfermeros y personal auxiliar, y cuyo equipamiento técnico sea adecuado para poder atender cualquier contingencia que pueda surgir durante la intervención quirúrgica.
  4. El cirujano plástico debe escuchar al paciente y conocer todas sus aspiraciones, dudas e inquietudes. El cirujano debe explicarte qué es posible y qué no y, según su experiencia, debe sugerirte qué soluciones obtendrían un resultado más natural, en función de tus características propias.
  5. Antes de cualquier intervención, es necesario contar con pruebas preoperatorias del paciente tales como estudios electrocardiográficos, analíticos y radiológicos. De esta forma, se comprueba que no existe ninguna contraindicación médica para realizar la operación y que se accede al quirófano con la máxima información requerida.
  6. El paciente tendrá que firmar un documento con su consentimiento una vez que se considere bien informado y haya entendido las dudas sobre la intervención a la que va a ser sometido y los objetivos que se pretende conseguir con la misma.
  7. Hay que tener el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada. Si se tienen dudas, hay que resolverlas antes de la cirugía e incluso se puede pedir una segunda opinión a otro profesional. Nunca hay que precipitarse ni tomar la decisión en situaciones excepcionales

Elegir el cirujano plástico en Valencia correcto no tiene demasiada dificultad, pero sí es muy importante, pues de lo contrario pueden derivarse complicaciones e incluso secuelas de la cirugía en ocasiones difícilmente reparables. Si sigues los consejos que te hemos dado a lo largo de este artículo, te garantizamos que obtendrás los mejores resultados posibles.

El Dr. Marín, miembro de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) y especialista en cirugías corporales en Valencia.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *