estiramiento facial

El famoso estiramiento facial sigue siendo la operación estrella para eliminar la flacidez del rostro, especialmente en el área del cuello.

El Dr. Marín, especialista en estiramiento facial en Valencia, afirma que son muchos los avances que se han hecho en torno al lifting. “Hace años que se trabaja también sobre la musculatura y los planos profundos, no sólo se tira de la piel. Sobre todo, se trata el rejuvenecimiento desde el punto de vista tridimensional. No sólo se alisa, sino que también se trabaja para dar proyección a la mandíbula y a los pómulos”.

¿El resultado? Un rostro más joven de forma natural. Como explica el Dr. Severiano Marín, “los avances en el conocimiento de la anatomía de las estructuras profundas, así como de los procesos del envejecimiento, unidos a anestesias y sedaciones más sencillas, permiten intervenciones mucho menos agresivas. Eso se traduce en cicatrices más cortas y por tanto, más difíciles de apreciar, y en una recuperación que antes llevaba de dos a tres semanas y ahora se ha cortado a un periodo de cinco a ocho días”.

Eso sí: los liftings más suaves, a veces también llamados “miniliftings” de forma coloquial, se adecuan sobre todo a mujeres jóvenes, a partir de los 45 años, ya que para casos de flacidez notable siguen haciendo falta intervenciones más agresivas. Claro que como explica el Dr. Marín, “el hecho de que las cirugías se hagan a edades más tempranas también es la razón por la que se puedan hacer intervenciones menos agresivas, lo que a su vez anima más a las mujeres”.

El Dr. Marín nos insiste en que no hay que esperar a que los signos del envejecimiento sean muy evidentes, sino que es mejor empezar a tratar los primeros signos de la edad con tratamientos menos invasivos, para obtener resultados más naturales y tener una recuperación más rápida.

En nuestra clínica estética de Valencia nos ponemos a tu disposición para informarte sin compromiso alguno. Puedes pedir ya tu cita previa en nuestra web.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *