operaciones estéticas doctor marín

Como bien sabemos, el cuerpo de la mujer va cambiando a lo largo de las diferentes etapas de la vida debido al desarrollo físico, la maternidad o la menopausia. Por tanto, las necesidades en cuanto a cirugía plástica se transforman. ¿Cuáles son las operaciones estéticas más solicitadas en cada franja de edad? El Dr. Marín nos lo cuenta en este post.

“En función de la edad de la paciente, las consultas que nos llegan con respecto a cirugía plástica varían”, responde el Doctor Marín.

Operaciones estéticas de 18 a 29 años

Se trata de la primera juventud, cuando el cuerpo está culminando su desarrollo. En esta etapa, las jóvenes buscan principalmente la cirugía de aumento de pecho. Aunque el periodo de pubertad femenina se extiende desde los 12 a los 19 años, los senos pueden crecer hasta los 21-24 años. Por tanto, “no hay que precipitarse ni tener prisa a la hora de abordar este tipo de intervenciones”, aconseja el Doctor Marín. También son frecuentes las consultas sobre rinoplastia.

¿Cual es la mejor edad para operarse la nariz?

La edad apropiada para poder realizar una cirugía estética de nariz depende principalmente del desarrollo y madurez del cuerpo de cada paciente; si bien sabemos que las mujeres se desarrollan más rápido que los hombres, es probable que se pueda realizar esta cirugía a partir de los 15 años, ya que a esta edad los cambios de tamaño y forma del cuerpo tendrán variaciones más lentas y han alcanzado su madurez casi al límite. En el caso de los hombres es conveniente esperar un par de años más (17 años) ya que el desarrollo corporal es más lento. Sin embargo, la valoración adecuada del especialista es lo más importante, ya que puede haber casos donde, a pesar de la edad, el desarrollo puede no ser el adecuado.

De los 30 a los 45

En este tramo de edad es en el que nos encontramos al principal grueso de madres, muy especialmente a partir de los 35. “Se trata de mujeres jóvenes que ahora son madres. Se sienten fuertes, dinámicas y desean ver su cuerpo como antes de la maternidad ya que, si bien todas las pacientes afirman ser felices con su experiencia como madres, también es cierto que hay procesos como el embarazo o el parto que provocan alteraciones principalmente en su pecho o en su abdomen (estrías, piel sobrante, flacidez, exceso de grasa…)”, recuerda el doctor Marín. Por esta razón las mujeres suelen recurrir a la recolocación de mamas, abdominoplastias o liposucciones.

A partir de los 45

Hoy en día, las mujeres con 45 están estupendas, continúan siendo jóvenes, con una vida laboral y social muy activa, por tanto surgen nuevas demandas como la cirugía facial, la corrección del “descolgamiento” de cuello o la blefaroplastia (cirugía de los párpados). Esta última consiste en “extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores, lo cual corrige la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores”, señala el doctor Marín.

Desde la Clínica Dr. Serrano en Valencia, siempre recomendamos acudir a un médico especialista en cirugía plástica, que asesorará a cada paciente en función de su edad y características.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *