aumento de pecho

Uno de los puntos que más preocupa a las mujeres que quieren someterse a una cirugía de aumento de senos, es el postoperatorio. La mayoría de las pacientes que acuden a la clínica nos preguntan ¿Cómo es el postoperatorio de una intervención de aumento de pecho? ¡Hoy te damos más detalles!

¿Cómo es el postoperatorio de un aumento de pecho?

¿Duele mucho el aumento de senos?

No. El dolor puede variar según pacientes (a algunas apenas les duele nada y otras tienen más molestias). También, dependiendo de dónde se colocan los implantes, el postoperatorio será más o menos doloroso. En el caso de prótesis submusculares duele más que si son subglandulares. A pesar de ello, en la mayor parte de las pacientes merece la pena colocarlas debajo del músculo a pesar de que el dolor pueda ser algo superior en los primeros días, ya que a la larga es un plano más seguro y mejor desde el punto de vista estético.

Generalmente el dolor de la operación de pecho suele mantenerse los primeros 4 días. Al quinto día, la mayoría de nuestras pacientes casi no experimentan dolor.

Te daremos medicación para poder controlar el dolor de una manera muy efectiva. No debes estar preocupada por ello.

Usa un sujetador Post-Quirúrgico

Sujetar sus senos correctamente durante la fase post-quirúrgica, es una parte vital de la atención posterior al recuperarse de una operación de implantes mamarios.

Son sujetadores que están especialmente construidos para reducir el dolor y la hinchazón. Como los senos tienden a estar bastante hinchados después de un aumento, la elección del sostén de compresión correcto es muy importante.

Duerme sentada

Las primeras dos noches después de la cirugía, se recomienda dormir sentado. El propósito de dormir sentado es reducir la inflamación después de la operación.

Ejercicio tras el aumento de pecho

A los 15 días del aumento de pecho se puede empezar a hacer algo de ejercicio físico, siempre que sea sin abusar de ejercicio de pectoral ni que suponga saltos (jogging, aerobic). Al mes ya se puede reiniciar la actividad normal.

Sensibilidad en los pechos

Muchas mujeres notan tras la operación de aumento de pecho, un aumento de la sensibilidad en los pechos, pero no hay que preocuparse porque, si no hay complicaciones, la sensibilidad de los pechos volverá a su normalidad.

Si estás pensando en un aumento de pecho en Valencia, no lo dudes, pide una cita on-line ahora en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia. Te informaremos de las últimas técnicas disponibles y de los resultados que puedes obtener. ¡Te esperamos!

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *