liposucción

La liposucción sigue siendo una de las operaciones de cirugía estética más demandadas por sus buenos resultados para remodelar la figura, al extraer la grasa de zonas rebeldes como la tripa, las piernas o los brazos.

Con la ayuda del Dr. Marín, cirujano plástico miembro de la  de la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), damos respuesta a alguna de las dudas más comunes que suelen tener aquellas personas que deciden someterse a esta intervención.

¿En qué zonas puede realizarse la liposucción?

La liposucción puede realizarse allí donde hay excesos de grasa. Los más comunes son abdomen, cartucheras, caderas y muslos, pero también es posible en papada, brazos, etc.

¿Cuánto dura?

La intervención, siempre en un quirófano con las máximas garantías, suele durar normalmente entre una y dos horas. Depende del área y la cantidad de grasa a eliminar. Puede precisar ingreso, según criterio del cirujano plástico.

¿Quién es el candidato ideal?

El paciente ha de tener un buen estado de salud, con un peso normal pero con un problema de grasa localizada, una piel firme y elástica, y unas expectativas reales.

¿Va a cambiar la forma del cuerpo esta operación?

Absolutamente y ese es el logro de la liposucción. La cintura volverá a ser curva, el vientre plano y las piernas estarán torneadas, si ese es el deseo de la paciente.

¿Cómo es el postoperatorio?

Habitualmente se coloca una prenda de presoterapia a medida (faja) que debe llevarse durante un mes (según criterio del cirujano plástico).

¿Cuándo se notan los resultados finales?

El paciente en dos o tres días podrá volver a trabajar y en el primer mes no se recomiendan actividades intensas. Para ver los resultados reales tendrá que esperar como mínimo tres meses.

¿Quedan cicatrices?

Se trata de marcas apenas apreciables, del tamaño de la cánula, de unos 3 o 4 mm de diámetro. Además de su ínfimo tamaño, se realizan en sitios escogidos para que pasen desapercibidas.

¿Es doloroso el postoperatorio?

Cualquier intervención puede dar lugar a molestias. En este caso son mínimas y pueden aparecer entre las 24 y 48 horas posteriores a la intervención.

Desde la Clínica Dr. Serrano en Valencia, siempre recomendamos acudir a un médico especialista en cirugía plástica, que asesorará a cada paciente en función de su edad y características. En este post te contamos cómo puedes escoger tu cirujano plástico en Valencia. Elegir el cirujano plástico en Valencia correcto no tiene demasiada dificultad, pero sí es muy importante, pues de lo contrario pueden derivarse complicaciones e incluso secuelas de la cirugía en ocasiones difícilmente reparables. Si sigues los consejos te damos en este artículo, te garantizamos que obtendrás los mejores resultados posibles.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *