Tener un pecho más grande o de forma distinta al otro es algo normal, dado que de entrada ninguna persona es simétrica al cien por cien en su anatomía. El 95% de la población femenina, según datos médicos, presenta asimetría mamaria, si bien tan solo en un 10-15% de los casos es necesario recurrir a la cirugía estética para corregir esta asimetría, motivado en la mayoría de los casos por un problema de autoestima o bien porque la alteración de peso entre ambos pechos sí puede acarrear alguna complicación física.
La asimetría mamaria se pueden corregir mediante dos técnicas:
– La primera consiste en colocar implantes de diferentes tamaños y después corregir para dejar las mamas lo más simétricas posible.
– Y la segunda técnica en realizar una cirugía en la que se retire tejido de la mama más grande para hacerla similar a la más pequeña.
Generalmente se combinan ambas técnicas, es decir, se colocan implantes de diferente tamaño y luego se reafirma el tejido mamario de la paciente.
Hay que destacar que es muy frecuente que después de dar el pecho, las mamas cambien y con el pasar de los años, el tejido glandular se atrofie y quede sólo el tejido graso, lo cual no lo da sostén suficiente a las mamas y pierden turgencia, caen y se hacen más pequeñas. Con esta cirugía podemos corregir los daños provocados por el paso del tiempo.
Corregir la asimetría mamaria en Valencia
Si estás pensando en someterte a una cirugía para corregir tu asimetría mamaria en Valencia, no dudes en contactar con el Dr. Marín, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora en Valencia.
En nuestra clínica estética de Valencia nos ponemos a tu disposición para informaros sin compromiso alguno. Puedes pedir ya tu cita previa en nuestra web. ¡Te esperamos!
Discussion
Leave a reply