doctor severiano marin

Cirugías Corporales

Doctor Severiano Marín. Cirugía plástica, reconstructiva y estética

NUESTRAS CIRUGÍAS

doctor severiano marin

LIPOSUCCIÓN (LIPO VASER)

Objetivo

La Lipo VASER® High Definition es una tecnología que incorpora la técnica del ultrasonido, la cual es transmitida por medio de la punta de las cánulas a utilizar, con el fin de emulsificar única y selectivamente las células adiposas (grasa) facilitando su extracción, causando un mínimo impacto en los tejidos vecinos, disminuyendo la fibrosis y hematomas causados por las técnicas convencionales.

Podemos afirmar que la tecnología VASER® permite esculpir y moldear la figura del paciente de una manera más precisa, así como definir las líneas musculares naturales, obteniendo un resultado natural y atlético.Conseguimos resultados impresionantes: esta técnica mini invasiva está diseñada para conseguir una precisión máxima para la remodelación corporal en zonas donde antes no se podía trabajar con la liposucción tradicional o láser.

Procedimiento

Se puede aspirar grasa de diversas partes del cuerpo, como las piernas, los brazos, el abdomen, los flancos, la espalda, la papada… o en diversas combinaciones, como abdomen y flancos, por ejemplo.

Durante el proceso, el área a tratar se llena con una solución anestésica y las células grasas se tratan con la última generación de energía de ultrasonido. Cuando conseguimos que el estado de la grasa sea líquido, se succiona con la ayuda de una cánula que se inserta a través de pequeñas incisiones en la piel, eliminando todo el tejido graso no deseado. Los tejidos circundantes se dejan intactos, se esculpen con mayor definición, menos dolor y mejor recuperación en comparación con la liposucción tradicional.

La capa de grasa está compuesta por células de grasa, tejido vascular y tejidos conectivos. Durante el procedimiento, la capa de grasa se impregna con líquido tumescente (solución salina que contiene agentes anestésicos). La aplicación de ondas ultrasónicas de alta frecuencia hace que el tejido graso se rompa y emulsione en el líquido que será aspirado. La grasa licuada se elimina fácilmente por succión a través de una cánula. Durante el proceso de curación, la piel se retrae para dejar un resultado natural.

Post Operatorio

El vaser lipo es una cirugía mínimamente invasiva, por lo que la mayoría de los pacientes consideran que su recuperación es rápida e indolora. Podrás levantarte y caminar casi el mismo día de su procedimiento, sin embargo, puede haber una leve hinchazón y moretones hasta dos semanas después del tratamiento. También deberás evitar el ejercicio intenso durante varias semanas, como levantar pesas.

Duración

3 a 5 horas, dependiendo del número de zonas a tratar.

doctor severiano marin
doctor severiano marin

ABDOMINOPLASTIA (Y OTRAS DERMOLIPECTOMIAS)

Objetivo

Con estas técnicas se trata también de mejorar el contorno corporal. Están indicadas en todos aquellos casos en los que el exceso de piel es de tal magnitud, que no es posible conseguir una retracción adecuada de la misma tras una liposucción. Es por eso que durante la cirugía se debe extirpar tanto piel como grasa (dermolipectomía). La dermolipectomía abdominal se llama abdominoplastia.

Hay otras dermolipectomias:

  1. Brazos: braquioplastia.
  2. Muslos: cruroplastia.

Procedimiento

Como queda dicho, estas técnicas requieren de la extirpación simultánea de piel y grasa. A diferencia de la liposucción, las dermolipectomias si dejan cicatrices visibles de cierta longitud. En general, se sitúan en zonas ocultas u ocultables. Por ejemplo, en la abdominoplastia se deja en la zona púbica, como la cicatriz de las cesáreas, y se oculta fácilmente con la ropa de baño o con la ropa interior. En el caso de la braquioplastia se ocultan bajo las axilas.
En la mayor parte de las ocasiones, las dermolipectomias se asocian a la liposucción. En el caso del abdomen, la lipoabdominoplastia proporciona unos resultados excelentes. A veces, la liposucción previa puede disminuir la cantidad de piel que es necesario extirpar, reduciéndose así la envergadura del procedimiento (miniabdominoplastia).

Tipo de anestesia

General.

Duración

3 a 5 horas.

Postoperatorio

El alta se da al día siguiente de la cirugía. El dolor de la cirugía es moderado y se trata con analgésicos convencionales. El paciente abandona el hospital con una prenda de compresión o faja, que deberá llevar entre 2 semanas y un mes. Los puntos se retiran entre los 7 y los 14 días.

doctor severiano marin

GINECOMASTIA

Objetivo

Reducir el volumen de las mamas en los hombres, tanto el que aparece de forma espontánea como el inducido por esteroides anabolizantes.

Procedimiento

El procedimiento es muy variable y depende del tipo de ginecomastia y del volumen de la misma:

  1. Ginecomastias verdaderas (cuando el exceso es únicamente de glándula): el procedimiento se denomina mastectomía subcutánea y consiste en extirpar la glándula mamaria. Deja una cicatriz en límite inferior de la areola.
  2. Pseudo-ginecomastias (cuando el exceso es únicamente de grasa): el procedimiento es la liposucción asistida por láser (lipoláser), tal como ha sido descrita anteriormente. Prácticamente no deja cicatrices visibles.
  3. Formas mixtas (cuando el exceso es de glándula y de grasa): se combinan la mastectomía subcutánea y el lipoláser. Las cicatrices resultantes también son una combinación de las cicatrices de los 2 procedimientos anteriores.

Tipo de anestesia

Sedación en el caso del lipoláser como procedimiento único, o general en el caso de la mastectomía subcutánea o procedimientos mixtos.

Duración

2 – 3 horas.

Postoperatorio

Si se realiza una mastectomía subcutánea, el alta se da al día siguiente. Suelen colocarse drenajes durante 24-48 horas. En el caso del lipoláser no son necesarios ni el ingreso hospitalario ni los drenajes.
En cualquier caso, el paciente abandona el hospital con una banda de compresión torácica de 15 centímetros de anchura, que deberá llevar de forma ininterrumpida durante un mes, retirándola sólo para la higiene personal. El dolor postoperatorio es moderado y se controla con analgésicos habituales. Los puntos se retiran entre una y dos semanas tras la operación.

doctor severiano marin
doctor severiano marin

CIRUGÍA ÍNTIMA

Objetivo

Mejorar el aspecto estético de los órganos genitales externos, tanto en el hombre como en la mujer. Son un conjunto muy variado de procedimientos, en general sencillos, que incluirían entre otros:

Procedimientos de cirugía intima femenina:

  1. Reducción del tamaño de los labios menores de la vulva o ninfas (ninfoplastia)
  2. Aumento del volumen de los labios mayores mediante grasa (lipofilling)
  3. Reconstrucción del himen (himenoplastia)

Procedimientos de cirugía intima masculina:

  1. Tratamiento de la fimosis y/o del frenillo corto.
  2. Alargamiento de pene. Se consigue mediante una combinación de la sección del ligamento suspensorio del pene y el uso postoperatorio de un aparato de extensión pasiva (Jes Extender).
  3. Aumento del volumen del pene mediante grasa (lipofilling)

Tipo de anestesia

Variable, dependiendo del procedimiento o de la combinación de procedimientos que se lleven a cabo, aunque, en general, la mayoría de las técnicas se pueden realizar bajo anestesia local y sedación.

Duración

También variable. Por termino medio, duran entre 1 y 2 horas.

Postoperatorio

En general son postoperatorios livianos, con pocas molestias y que no requieren demasiados cuidados.

SOLICITA INFORMACIÓN

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje

O SI LO PREFIERES, TE LLAMAMOS

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)