cirugías de pecho

Hoy gracias a nuestro cirujano plástico, el Doctor Severiano Marín, te enumeramos las cirugías de pecho más demandadas en nuestro país.

Mamoplastia de aumento o aumento de pecho

La mamoplastia de aumento representa el 28,2% del total de operaciones de cirugía estética que se realizaron en nuestro país el pasado año. Esta operación está destinada a aumentar el tamaño de las mamas por una serie de motivos: para mejorar el contorno corporal de la mujer, para corregir una pérdida en el volumen mamario después de un embarazo, por atrofia y ptosis mamaria, para equilibrar el tamaño de las mamas cuando existe una diferencia significativa entre ellas, por asimetría mamaria

El aumento de la mama se consigue implantando una prótesis, ya sea detrás del tejido mamario o debajo de los músculos torácicos. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visibles posible, habitualmente en el surco submamario, alrededor de la parte inferior de la areola o en la axila.

El método de implantación y la posición de la prótesis dependerá de la anatomía de cada paciente y la recomendación del Dr. Marín.

Mamoplastia de reuducción o reducción de pecho

Las mujeres que poseen unas mamas grandes pueden experimentar una serie de problemas derivados del peso y el tamaño de las mamas, como dolor de espalda, cuello y hombros, e irritación cutánea. La reducción mamaria se realiza habitualmente para mejorar estos síntomas más que para mejorar el aspecto de las mamas.

Las mejores candidatas son las mujeres suficientemente maduras para comprender el procedimiento y tener expectativas realistas acerca del resultado. Existen varias técnicas quirúrgicas diferentes utilizadas para reducir y dar forma a las mamas.

Elevación de mamas o mastopexia

La elevación de las mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas. Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, envejecimiento y gravedad producen cambios en la apariencia de las mamas.

Conforme la piel pierde su elasticidad, las mamas pierden, con frecuencia, su forma y empiezan a caer. La elevación mamaria o mastopexia es una operación para levantar y dar nueva forma a las mamas caídas. Esta intervención puede reducir también el tamaño de la areola (la piel más oscura alrededor del pezón).

Si las mamas de la paciente son pequeñas o han perdido volumen después de los embarazos, unas prótesis mamarias implantadas en conjunto con la mastopexia pueden incrementar tanto la firmeza como el tamaño.

Cirugías de pecho en Valencia

Desde la clínica de cirugía estética en Valencia del Doctor Severiano Marín estamos dispuestos a ayudarte y aconsejarte sobre la cirugía de pecho a la que piensas someterte.

 

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *