Existen muchos mitos alrededor de los efectos que tiene someterse a una cirugía plástica de aumento de pecho. Es por ello que el Doctor Marín, especialista en cirugía plástica estética y reparadora, nos desmiente uno a uno los mitos que nos hemos formado alrededor de esta temática:
1. Todos los cirujanos son iguales lo único que varía es el precio
Quizás uno de los errores que más caros se pagan. Desgraciadamente no todos los cirujanos son iguales. No todos tienen la misma formación o experiencia. No todos tienen la misma habilidad con las manos. Tampoco operan todos en hospitales ni utilizan los mejores implantes. Y claro que varía el precio; porque operar en un buen hospital, con las mejores prótesis y por un cirujano plástico con experiencia y destreza en las manos, no puede costar lo mismo que operar en una clínica, con prótesis de gama baja y por alguien con poca experiencia (y que muchas veces ni siquiera es cirujano plástico).
2. Si hago deporte no puedo llevar implantes submusculares
Falso. La colocación del implante debajo del músculo (cuando se realiza correctamente) no interfiere ni dificulta la práctica deportiva. Muchas de nuestras pacientes son deportistas.
3. Durante el embarazo se puede dar el pecho.
En este punto el doctor Marín desvela que “sí se puede dar el pecho porque el implante no toca la glándula mamaria. Y, al no tocarla, no influye en la lactancia. El embarazo y la lactancia afectan de la misma manera a una mujer que se haya sometido a un aumento de mamas y a otra que no. Aumenta el volumen de las mamas y luego disminuye, y con respecto al tamaño de las prótesis, éstas no varían”.
4. Las prótesis se tienen que cambiar a los 10 años
Actualmente, debido a la gran calidad de los implantes, la durabilidad de los mismos según los últimos estudios es superior a los 10 años. De hecho, la tasa de rotura tras este período es únicamente del 6%. Según el caso, el implante puede durar toda la vida o habrá que cambiarlo con el paso de los años en base al deterioro de la misma, y siempre bajo criterio médico.
5. Las prótesis se notan, no parece un pecho natural
Falso. Hoy en día, con los implantes ergonómicos, se puede conseguir un aspecto muy natural, dependerá del tipo de la mama de la paciente, del tamaño y forma del implante y del cirujano que realice la intervención.
6. Las cicatrices en la piel son para siempre
Falso. “Si bien es cierto que como en cualquier cirugía, las cicatrices siempre existen, en esta disciplina contamos con la experiencia y la técnica necesaria y profesional para aprovechar los pliegues, arrugas y cavidades de la piel que nos permiten ocultarlas”.
7. El aumento de pecho solo mejora el aspecto exterior
Falso. “Las pacientes reconocen un cambio de actitud tras este tratamiento de cirugía plástica. Porque tras la intervención conseguimos dar solución a un problema físico que impedía a la paciente sentirse bien consigo misma. De esta manera, logramos no sólo mejorar su aspecto físico sino recuperar su autoestima”.
El Doctor Marín es uno de los mejores cirujanos plásticos en Valencia
En la primera visita a nuestra consulta en la clínica dermatológica Doctor Serrano en Valencia, el cirujano plástico Dr. Marín realizará un examen completo de las mamas, su tamaño, las posibles asimetrías areolares, la calidad de la piel… y valorará cual es el tamaño adecuado de los pechos acorde a su fisonomía, para dar una solución a tus necesidades, así como la mejor técnica a utilizar.
Discussion
Leave a reply