Lipofilling de glúteos

¿Sabes lo que es el lipofilling de glúteos? En este blog hemos hablado mucho del aumento de glúteos ya que es una cirugía que está “de moda”. Estimaciones de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la SECPRE,  apuntan, en efecto, a un incremento de las gluteoplastias de aumento -como se denomina esta técnica quirúrgica- en torno a un 20%-30% en los últimos dos años en nuestro país.

Lipofilling de glúteos

En la gluteoplastia de aumento, son dos los procedimientos más empleados: la implantación de prótesis y la infiltración de grasa de la propia paciente o “grasa autóloga”, aunque también existe la posibilidad de combinar ambas técnicas, aunando la proyección y empuje que da el implante con el volumen y superficie que proporciona la grasa.
Lipofilling de glúteos

Lipofilling de glúteos con implantes

Respecto a la implantación de prótesis, en función del volumen que se pretenda alcanzar, el Dr. Marín optará o bien por implantar la prótesis por encima del músculo subcutáneo, que permite obtener más volumen, o bien por su colocación debajo del mismo. El cirujano plástico es el que tendrá que valorar entre las dos opciones, teniendo en cuenta tu caso.

Lipofilling de glúteos con grasa

El procedimiento más usado es el de la lipoinyección, es decir, la implantación de grasa de otras partes del cuerpo de la paciente en los glúteos. Este procedimiento normalmente forma parte de una cirugía conocida como lipoescultura, en la que el Doctor Marín, cirujano plástico y estético, trabaja varias áreas para darle armonía al cuerpo. Consiste en realizar primero una liposucción para efectuar luego una transferencia de la grasa obtenida con ella al tejido subcutáneo del glúteo. La ventaja de esta técnica es que el efecto logrado con la infiltración de grasa en el glúteo, sumado al de la liposucción previa, potencia la forma deseada de la nalga.

¡Conoce más al Doctor Severiano Marín!

Ven a la Clínica Doctor Serrano, tu Clínica de Medicina y Cirugía Estética en Valencia, para conocer más sobre el lipofilling de glúteos y otros procedimientos que mejorarán tu apariencia y tu calidad de vida. Aquí contamos con equipos tecnológicamente avanzados y con los médicos más cualificados en el área. El Doctor Marín cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, y es miembro de la SECPRE, así que puedes tener la certeza de que tu salud estará en las mejores manos.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *