Existen muchas dudas e inquietudes sobre cómo prepararse y estar lo mejor posible antes de una cirugía plástica para lograr un mejor resultado. Hoy, gracias a la ayuda del Dr. marín, vamos a resolver algunas inquietudes.
¿Qué necesito hacer antes de la cirugía plástica?
- Pruebas médicas. El Dr Marín te pedirá antes de la operación unas radiografías, un electrocardiograma y un análisis de sangre para conocer tu estado de salud y para descartar cualquier contraindicación o problema para llevar a cabo la cirugía.
- Es en este preciso instante cuando deberás comunicarle al doctor si padeces alguna alergia o alguna reacción a la anestesia en operaciones anteriores.
- La noche anterior a la cirugía te recomendamos una cena ligera. A partir de las 12 horas no podrás comer ni beber ningún tipo de alimento o bebida. Si padeces diabetes, tendrás que consultar al médico qué puedes tomar y cuándo.
- Si fumas, es recomendable no fumar al menos en los 2 o 3 días previos a la intervención.
- Asimismo, asegúrate que alguien cercano te acompañe al hospital el día de la operación ya que no podrás conducir después de la cirugía.
¿Y para el día de la operación?
- Cuando te levantes date una ducha y lávate el pelo. No te maquilles ni te pintes las uñas.
- Acude al hospital con ropa cómoda y no te pongas joyas ni relojes.
- Como te hemos comentado anteriormente, no comas ni bebas nada, debes permanecer en ayunas.
- Si llevas prótesis dentales o lentillas, procura quitártelas antes de acudir al hospital.
- Si tomas alguna medicación, no olvides traerla al hospital.
- Antes de firmar la autorización para someterte a la intervención (el llamado consentimiento informado), el Dr. Marín te informará sobre los beneficios y riesgos de la operación; momento que puedes aprovechar para aclarar cualquier duda que tengas.
¿Y qué debo esperar tras una cirugía plástica?
Las recomendaciones varían según el tipo de cirugía y la zona corporal intervenida pero de forma general se aconseja:
- Los primeros días es fundamental que hagas reposo en casa. No obstante, puedes dar algún paseo para favorecer la circulación sanguínea.
- Si la herida quirúrgica duele o molesta puedes tomar analgésicos, según la dosis y pauta indicadas por el Doctor Severiano Marín.
- Por supuesto, no conduzcas ni bebas alcohol. Tampoco fumes, esto dificulta la oxigenación de los tejidos intervenidos y ralentiza la recuperación.
- Los primeros días, sigue una dieta blanda o ligera y ve incorporando alimentos de todo tipo progresivamente.
En nuestra clínica estética de Valencia nos ponemos a tu disposición para informarte sin compromiso alguno. Puedes pedir ya tu cita previa en nuestra web.
Discussion
Leave a reply