rotura de implantes mamarios

Si en otras ocasiones ya os hemos hablado sobre cuándo recurrir a un recambio de implantes, en esta ocasión os vamos a hablar sobre la rotura de implantes mamarios. Los implantes mamarios utilizados en el aumento de pecho son de última generación y muy buena calidad, así que el riesgo de rotura de los implantes es muy bajo. Sin embargo, es importante estar informado de las posibles complicaciones en relación a los implantes mamarios antes de una intervención.

Prótesis de gel cohesivo: prótesis más seguras

El gel altamente cohesivo se caracteriza por una mayor unión entre las moléculas del gel, lo que le otorga mayor densidad. En el caso improbable de la rotura de la prótesis, el gel, al ser más consistente, no migra hacia otras partes del cuerpo. Las prótesis de mama de última generación que se utilizan en la Clínica Dr. Serrano garantizan la máxima seguridad en caso de rotura.

Los tipos de rotura de implantes mamarios pueden ser intra o extracapsular. Es importante remarcar que cuando hay una rotura de prótesis hay que realizar un recambio de prótesis, pero no es una urgencia ni dañino para la salud de las pacientes, tal y como se cree.

Tipos de rotura de implantes mamarios

En la rotura intracapsular el gel de silicona se queda confinado dentro de la cápsula que rodea al implante, es decir no entra en contacto con la glándula mamaria, ya que está protegido por la cápsula fibrosa periprótesis. En estos casos generalmente se recambia únicamente el implante mamario sin tocar la cápsula.

La rotura extracapsular se produce cuando existe una rotura en la cápsula fibrosa periprotésica, y el gel sale de la cápsula que cubre el implante, entrando en contacto con la glándula mamaria. Esto no supone ningún problema de salud ni está relacionado con la aparición de cáncer mamario, pero se recomienda cuando sea posible el recambio de prótesis junto con la retirada de parte de la cápsula mamaria.

¿Cómo puedo saber si mis implantes se han roto?

  • Protuberancias o bultos duros rodeando el implante o en la axila.
  • Cambio o reducción de tamaño o forma de la mama o el implante.
  • Dolor, hormigueo, escozor de la mama.
  • Hinchazón, entumecimiento o endurecimiento de la mama.

Dr. Marín, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora en Valencia

A la hora de un recambio de implante mamario lo que es recomendable es acudir a una clínica de cirugía plástica que tenga experiencia en cirugía mamaria, tanto estética como reconstructiva, ya que podemos usar diferentes estrategias y técnicas en función de las necesidades. En nuestra clínica de Valencia, el Dr. Marín puede resolver todas las dudas que tengas al respecto, en una consulta gratuita y sin compromiso.

 

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *