sensibilidad en el pecho tras un aumento

Muchas pacientes vienen a nuestra clínica de cirugía estética en Valencia están preocupadas por si pueden perder sensibilidad en sus pechos al someterse a un aumento, si quieres resolver tus dudas tienes la respuesta en este post.

La respuesta a esta pregunta no se puede aplicar a todas nuestras pacientes pero, lo habitual, es que durante el periodo postoperatorio se experimente un periodo de disminución de la sensibilidad, sin embargo esta situación suele remitir a los dos o tres meses. Y es que en cualquier intervención quirúrgica se producen alteraciones de la sensibilidad sobre el área tratada que en la mayoría de los casos son temporales.

La mamoplastia de aumento no escapa de esta realidad y la paciente debe conocer que aunque es muy improbable que se “pierda la sensibilidad” si puede ocurrir que “note distinto”.

La pérdida de sensibilidad en el pecho tras un aumento depende de la vía de acceso elegida

También hay que destacar que la pérdida de sensibilidad afecta diferentes áreas que corresponden a la vía de acceso para el implante seleccionada. Justamente, cuando la vía de acceso elegida es el borde de la areola el riesgo es menor que cuando se realiza en la areola-pezón. Sin embargo, cuando se opta por la vía axilar la pérdida de sensibilidad se da en el brazo, la cual es absolutamente temporaria.

De este modo, hablar con el profesional que va a realizar la cirugía estética es de crucial importancia para que puedas evaluar los pros y los contras que tendrás y sobre todo los cuidados que deberás tener durante el postoperatorio de un aumento de pecho.

¡Conoce más al Doctor Severiano Marín!

Ven a la Clínica Doctor Serrano, tu Clínica de Medicina y Cirugía Estética en Valencia, para conocer más sobre éste y otros procedimientos que mejorarán tu apariencia y tu calidad de vida. Aquí contamos con equipos tecnológicamente avanzados y con los médicos más cualificados en el área. El Doctor Marín cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público y privado, y es miembro de la SECPRE, así que puedes tener la certeza de que tu salud estará en las mejores manos.

 

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *