Tras del embarazo, muchas mujeres experimentan cambios corporales bastante severos y se encuentran disconformes con las modificaciones corporales de carácter permanente producidas en su cuerpo. Una de las zonas que más sufre el efecto de los embarazos es el abdomen. Durante la gestación, las estructuras que más daño reciben son la musculatura abdominal – rectos anteriores del abdomen – y la propia piel del área, que sufre un efecto de expansión muy intenso durante el mismo.
En cuanto a la musculatura, se produce lo que se conoce como “diástasis de rectos abdominales” esto es, una separación en la línea media de la musculatura que implica la pérdida de un vientre plano: al estar separados de la línea media los rectos anteriores del abdomen, éstos no son capaces de mantener la tensión necesaria. Por otra parte, la piel sufre un efecto de expansión y distensión muy intenso durante los nueve meses del embarazo, lo cual conlleva en muchas ocasiones la aparición de estrías cutáneas que no son otra cosa que la rotura de las fibras elásticas de la piel.
Abdominoplastia en Valencia tras el embarazo
La solución a toda esta combinación de problemas radica en la realización de una abdominoplastia generalmente con umbilicoplastia, con plicatura de rectos abdominales, y en ocasiones liposucción de abdomen y flancos.
El Doctor Marín, combina a la perfección todas estas técnicas de manera personalizada y en la medida en que cada paciente las necesite, para generar una mejoría muy sustancial de la estética del abdomen y la posibilidad de volver a recuperarnos estéticamente tal y como estábamos antes del embarazo.
Discussion
Leave a reply