abdominoplastia tras pérdida de peso

Si estás pensando en someterte a una cirugía estética de abdomen, probablemente hayas escuchado que es mejor que te esperes a alcanzar tu peso ideal. No obstante, con el exceso de piel sobrante, no siempre es así de simple. Hoy te contamos cuál es el momento adecuado para someterte a una abdominoplastia tras la pérdida de peso.

Abdominoplastia tras la pérdida de peso | Entonces, ¿cómo sabes cuándo es el momento “correcto”?

Decidir cuándo es el momento adecuado es en última instancia algo de lo que tu Cirujano Plástico debe decidir. El Doctor Marín ha tratado a pacientes múltiples de varias formas y pesos corporales, y ha visto de primera mano los resultados de la cirugía.

No obstante, para que tengas referencias y sepas cuál es el momento adecuado, hay dos preguntas que puedes hacerte antes de visitar a un cirujano.

Dos preguntas para hacerte antes de someterte a una abdominoplastia o cirugía estética de abdomen

1. ¿Todavía estoy perdiendo peso activamente o me he estabilizado?

Sé realmente honesto contigo mismo sobre la forma en que actualmente estás perdiendo peso. ¿Sigues experimentando una pérdida constante de una semana a otra, o se ha detenido por completo, y has estado así por un tiempo, a pesar de seguir su dieta / plan de ejercicios?

Mientras continúas perdiendo peso, la mejor opción es esperar. Acércate lo más posible al peso ideal antes de someterte a una cirugía estética de abdomen, y obtendrás los resultados más satisfactorios.

Si no estás en su peso ideal, pero a la vista, y tu peso se ha estabilizado y ha sido bastante constante durante varios meses, entonces puede proceder a someterte a la cirugía.

Podría ser que tu objetivo inicial de pérdida de peso fuera demasiado ambicioso, y deseas tener un peso que sea fácil de mantener después de la cirugía, en lugar de algo con lo que puedes tener problemas.

Lo que nos lleva a la segunda pregunta importante …

2. ¿Es mi peso objetivo realista?

Cuando tienes mucho peso de más y empiezas a perderlo, es fácil establecer un peso objetivo poco realista. Establecer objetivos ambiciosos es excelente, pero hay un par de razones por las cuales podría ser necesario reconsiderar el peso objetivo.

Si es un peso que nunca has tenido en tu edad de adulto, podría ser demasiado ambicioso. Nuestros cuerpos generalmente tienen un peso en el que se asientan, y se vuelve difícil ir más allá de eso sin restringir severamente la ingesta de alimentos o aumentar drásticamente los niveles de ejercicio. Si encuentras que tu cuerpo alcanza un peso en el que te gustaría permanecer cuando estás comiendo de manera saludable pero realista, ése es probablemente un mejor peso objetivo que el que habías elegido, a pesar de que puede ser mayor.

Además, si llevas mucha piel suelta debido a tu pérdida de peso, ¡piensa que también pesa! Entonces, inevitablemente, vas a pesar más. Y ése es un peso que no puedes perder físicamente sin cirugía.

No debes ser impaciente y someterte a una cirugía demasiado pronto, pero igualmente no puedes continuar con la incomodidad por más tiempo de lo que necesitas en la búsqueda de un objetivo poco realista.

Si aún no estás segura después de haber leído este post, pide consejo a un profesional. El Doctor Marín es un cirujano especializado en el procedimiento que podrá evaluar tu caso y hacerte saber si es probable que obtengas buenos resultados de la cirugía estética de abdomen.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *