Preguntas a tu cirujano plástico

Si estás pensando en someterte a un procedimiento quirúrgico, es muy importante que tengas claras las preguntas antes de visitar varias clínicas y citarte con el cirujano plástico. En el post de hoy hemos recopilado 6 preguntas clave para asegurarnos de que obtengas toda la información que necesitas de una clínica a la hora de tomar una decisión.

  1. ¿Voy a poder ver a mi cirujano en la consulta? En cualquier consulta, siempre debes conocer al cirujano plástico que llevará a cabo el procedimiento, no a un comercial u otro empleado. Sólo el cirujano estará debidamente calificado para responderte las preguntas relacionadas con el procedimiento, por lo que si no puedes ver personalmente a tu cirujano hasta el mismo día de la cirugía, piensa detenidamente antes de seguir adelante.
  2. ¿La consulta es gratuita? Algunas clínicas ofrecen consultas gratuitas, otras pueden cobrar. Esto depende de cada clínica, por lo que siempre es una buena idea preguntarlo con antelación.
  3. ¿Está el hospital cerca de la clínica y estará presente el mismo equipo en mi cirugía? Para tu seguridad y tranquilidad, la continuidad de la atención es muy importante, por lo tanto, pregunta si serás atendido por las mismas personas en todo momento. Y como tu consulta normalmente será en un lugar diferente al de tu cirugía, también vale la pena confirmar la ubicación del hospital donde se realizaría la cirugía. Debes saber que se puedes llegar fácilmente, tanto para ti como para cualquier familiar o amigo que vaya a ayudarte o visitarte.
  4. ¿Están registrados todos sus cirujanos en la SECPRE? Formar parte de la SECPRE significa ser un cirujano plástico plenamente capacitado que se audita regularmente y se incluye en el Registro de Especialistas mantenido por el Consejo Médico General. Puedes verificar si un cirujano es miembro de la SECPRE visitando este sitio web: https://secpre.org/
  5. ¿Se realizará algún pago en mi consulta? Desconfía de las ofertas de precios y los descuentos, que pueden utilizarse para presionarte a tomar una decisión en la consulta. La cirugía no es una decisión para apresurarse. Si estás contento después de la consulta, es posible que te pidan pagar un depósito para reservar la fecha para la cirugía. Pero la clínica debe ofrecerte un período de unas dos semanas para que, si cambias de opinión, tengas derecho a que te devuelvan todo el importe. Pregúntales si ésta es su política.
  6. ¿Cuál es su política de cuidado posterior? ¿Hay un límite para las citas de seguimiento y verás a tu cirujano? Después de cualquier procedimiento quirúrgico, tu cirujano debe estar disponible las 24 horas del día en caso de que tengas alguna duda. Asegúrate de que la clínica te proporcione los detalles de contacto de emergencia y te proporcione una explicación detallada del cuidado posterior requerido.

También puedes encontrar información y consejos en la web de la Clínica del Doctor Serrano en Valencia.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *