corregir el pecho caído

¿Te miras al espejo y consideras que tienes el pecho caído? Tal vez les falta plenitud o tus pezones están demasiado bajos. La caída de senos, también conocida como ptosis mamaria, es una consecuencia natural de la pérdida progresiva de elasticidad de las fibras de la piel.

Hoy, el Doctor Marín, especialista en Cirugía Estética en Valencia, nos habla de dos técnicas que puedes probar en tu casa para determinar si padeces ptosis mamaria y qué procedimiento, incluida la elevación de senos, implantes mamarios o una combinación de ambas, sería adecuado para ti. Para obtener asesoramiento de expertos sobre qué tratamiento es el más apropiado, contáctanos para reservar cita en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia.

Técnica 1 para detectar si tienes el pecho caído – El triángulo de oro

¿Eres un isoceles o un equilátero? ¡Vamos a averiguarlo! El Triángulo Dorado es un método para determinar si tienes ptosis mamaria. El triángulo dorado dice que la distancia entre ambos pezones debe ser exactamente la misma que la distancia desde cada pezón hasta la muesca esternal (en el medio de la clavícula). Este triángulo debe ser equilátero y las llamadas dimensiones “perfectas” son 21 cm x 21 cm x 21 cm.

Si la distancia entre la muesca esternal y el pezón es más larga que la distancia de un pezón al otro, el triángulo mamario será isósceles en lugar de equilátero. Esto significa que tus pezones están demasiado bajos y, por lo tanto, es posible que sufras de caída de pecho. Cuanto más larga es la distancia, más severa es la caída de la mama y es más probable que necesites un procedimiento de elevación de mamas.

Técnica 1 para detectar si tienes el pecho caído: el lápiz

Usar un lápiz o cualquier otro objeto recto como una regla puede ayudarte a determinar el nivel de tus pezones en relación con tu pliegue inframamario. El primer paso es colocar el lápiz en el pliegue inframamario debajo del seno. Luego mirándose en el espejo desde un costado, usa la siguiente clasificación para determinar si padeces ptosis mamaria:

  1. Tu pezón se encuentra sobre el lápiz y estás satisfecho con el volumen de tus senos. DIAGNÓSTICO: tu pezón se encuentra en una buena posición y tienes una buena cantidad de tejido mamario por lo que no necesitarías ninguna cirugía de mama a menos que tengas una preocupación específica.
  2. Tu pezón se encuentra sobre el lápiz, pero le falta volumen en la parte superior del seno. DIAGNÓSTICO: no sufres de ptosis mamaria, pero puede ser adecuado un implante mamario para aumentar el volumen en el polo superior de tu seno.
  3. Tu pezón está al nivel del lápiz. Sufres un ligero descenso del pezón, por lo que clasificaríamos esto como ptosis mamaria moderada. DIAGNÓSTICO: en la mayoría de los casos, un simple aumento de senos es suficiente para levantar el pezón a una posición ligeramente elevada. Si deseas un aumento significativo, entonces te recomendamos los dos procedimientos: el aumento y la elevación de senos combinadas.
  4. Tu pezón se encuentra debajo del lápiz y le falta volumen en el pecho. SOLUCIÓN: sufres de ptosis mamaria y, por lo tanto, es recomendable para un procedimiento de estiramiento, pero también es probable que necesites un implante para volver a voluminizar el busto. Es poco probable que un implante por sí solo le proporcione suficiente impulso.
  5. Tu pezón se encuentra debajo del lápiz, pero estás satisfecha con la cantidad de tejido mamario. SOLUCIÓN: en este caso, sería adecuado un procedimiento de lifting mamario para levantar el pezón y retener el volumen natural en el busto.

Si crees que eres candidata a someterte a un aumento de pecho, un lifting mamario o una combinación de ambos procedimientos, te sugerimos que visites a nuestro Cirujano Plástico experto para que lo consultes sin compromiso. Durante esta consulta, el Doctor Marín hará un examen de tus senos para diagnosticar si tienes el pecho caído y cuál es el mejor tratamiento en tu caso.

 

 

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *