dar el pecho tras un aumento de pecho

¿Podré dar de mamar a mi bebé tras una cirugía de aumento de pecho? Ésta es una pregunta que realizan muchas de nuestras pacientes. Y es que entendemos perfectamente que sea un tema que preocupe a muchas de ellas ya que la lactancia es el primer vínculo que el bebé tiene con la madre y es natural que muchas madres no quieran perderse esta experiencia. Si éste es tu caso, en este post intentamos aclarar todas tus dudas, ¡muy atenta!

¿Puedo dar el pecho tras un aumento de pecho?

Un aumento de pecho no influirá en tu capacidad para amamantar ni en la calidad de la leche. Aún así, el abordaje areolar sí que puede presentar alguna complicación ya que al hacer la incisión por esta zona pueden verse alterados algunos conductos. Para evitar estos posibles inconvenientes, las vías más seguras para los conductos galactóforos serán la axilar y el abordaje submamario.

Y si finalmente doy el pecho, ¿se me caerá?

La lactancia siempre influye en el aspecto del pecho, estés o no operada. Durante el embarazo y la lactancia se producen cambios de peso y volumen en el cuerpo y en esta zona en especial. Esta variación puede afectar a la calidad de la piel pudiendo aparecer estrías o flacidez. De todos modos, debemos recordar que un pecho con volumen siempre tenderá a la ptosis (caída) pues no hay ninguna estructura que sostenga de forma natural el pecho, solo la piel.

Si dar el pecho tras un aumento de pecho te preocupa, lo mejor es que hables directamente con un especialista. para que te asesore y analice tu caso en particular. El Doctor Severiano Marín es Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y miembro de la SECPRE y él te podrá indicar en una primera cita gratuita, cuál es la cirugía más indicada en tu caso. Te recordamos que antes de someterte a un aumento de pecho, es importante que te informes bien y compares diferentes puntos de vista.

Busca a tu cirujano plástico especialista en cirugía de mamas en Valencia

Para obtener una lista de los cirujanos especialistas en aumento de pecho en Valencia, que tengan la formación y experiencia adecuada, y cuenten con la certificación necesaria, consulta  el directorio de cirugía estética de la SECPRE. Para ser Miembro Numerario de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética es preciso poseer el Título de Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora en España y ser presentado por otros dos Miembros Numerarios. Así mismo, también deben aportar el Certificado de Colegiación Profesional.