levantamiento de mamas

La mastopexia, o levantamiento de mamas permite rejuvenecer la apariencia del pecho que se va perdiendo con el tiempo, tras dar a luz o debido a un exceso de peso de las mismas. Nuestro cirujano plástico, el Dr. Severiano Marín, nos habla hoy sobre el levantamiento de mamas, las cicatrices necesarias para llevar a cabo esta intervención y los resultados finales, así como la necesidad o no de utilizar prótesis al realizar esta cirugía.

¿Por qué son necesarias las cicatrices en un levantamiento de mamas?

Aunque es algo que no podemos asegurar al 100%, la evolución de estas cicatrices suele ser estupenda y con el tiempo se disimulan muchísimo aunque no llegan a desaparecer. No obstante, las técnicas que mejores resultados tienen para la paciente y que sean perdurables en el tiempo, son las que emplean la T invertida.

¿Cuándo se recomienda combinar la mastopexia con prótesis?

En función del tejido mamario que tenemos o la demanda del paciente, utilizamos prótesis o no. Es imprescindible en los casos en los que tenemos muy poco tejido mamario, una mama muy pequeña, o tenemos una piel con  una caída severa y con ausencia de tejido mamario. A veces, utilizar una prótesis o no va en función de lo que la paciente demande, dependiendo si quiere aumentar un poco el volumen. Además, aunque no es imprescindible en una cirugía de mastopexia, una prótesis nos puede ayudar a dar forma al pecho.

¿La mastopexia es dolorosa?

Es menos dolorosa que una operación en la que se implantan prótesis de mama. Lo que más puede molestar es si incluimos un implante retropectoral. Pero la molestia de una mastopexia no es mucho mayor. Hay más heridas quirúrgicas y tenemos un grado de complicaciones un poco más elevado que requiere más seguimiento pero no es más dolorosa. El tiempo de recuperación es un poco mayor que en un aumento de pecho pero la evolución es muy similar. La reincorporación a la vida normal igual, en torno a una semana, 10 días, se puede recuperar la vida normal (sin realizar movimientos bruscos, levantamiento de peso o esfuerzo con los brazos). En la mastopexia los puntos se suelen dejar unos pocos días más pero eso no interfiere para que la paciente pueda llevar una vida más o menos normal.
Si crees que eres candidata a someterte a un aumento de pecho, con o sin prótesis mamarias, te sugerimos que visites a nuestro Cirujano Plástico, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECRE), para que lo consultes sin compromiso. Durante esta consulta, el Doctor Marín hará un examen de tus senos para diagnosticar si tienes el pecho caído y cuál es el mejor tratamiento en tu caso.

Discussion

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *