Hoy vamos a hablar de un tema que genera muchos comentarios entre las mujeres. ¿Cómo es posible que las famosas recuperen la silueta tras el embarazo tan rápidamente? Lo que las famosas no suelen contar es que a la hora de mejorar el aspecto del abdomen tras un embarazo hay varias alternativas quirúrgicas. La más común es la abdominoplastia, ya que ataca varios frentes a la vez: elimina la piel excedente y la grasa, corrige la flacidez y tensa el músculo. También hay otros procedimientos menores, como la minidermolipectomía, hoy os hablamos de esta técnica.
Mejorar el aspecto del abdomen tras un embarazo | ¿En qué consiste la minidermolipectomía?
La minidermolipectomía es una intervención perfecta para aquellas pacientes que se han sometido a una cesárea y presentan exceso de piel o una cicatriz de mala calidad en dicha zona. Es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva cuya finalidad, desde el punto de vista estético, radica en remover el exceso de piel y grasa en la parte inferior del abdomen.
¿Cuánto tiempo debería esperar después del parto para someterme a esta intervención?
Antes de someterte a esta intervención, debes de haber terminado ya la lactancia.
¿En qué consiste está cirugía estética?
Como hemos comentado, esta intervención consiste en retirar el exceso de piel, desplazar los músculos de la cintura hacia el centro y hacer un nuevo ombligo. Gracias a las nuevas técnicas, ya no dejamos drenajes y podrás caminar derecha desde el primer día.
La miniabdominoplastia que realiza nuestro cirujano plástico el Dr. Marín proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa en la porción inferior de su abdomen. Por eso, en la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.
¿Qué cuidados debo tener con la cicatriz?
Es importante que el cirujano plástico trabaje bien la cicatriz, tanto en su ubicación como en su técnica, pues si queda muy alta o ensanchada, la paciente no podrá utilizar biquini cómodamente. Igualmente con el ombligo, debe ser pequeño y con una cicatriz imperceptible.
¿Tras someterme a esta cirugía postparto, podré volver a quedarme embarazada?
Para no dañar el resultado, lo ideal es que no vuelvas a quedarte embarazada. No obstante, no es una contraindicación absoluta para el embarazo.
Así que ya sabes, si sólo existe una acumulación de grasa en la zona de debajo del ombligo, la realización de la miniabdominoplastia es la mejor solución. El procedimiento es menos complejo que la abdominoplastia, la cirugía requiere de menos tiempo y la estancia en clínica será menor.
En muchos casos, el Doctor Serveriano recomienda asociar la miniabdominoplastia a una liposucción de las caderas para así mejorar la totalidad de la silueta corporal y conseguir unos resultados más armónicos.
Si quieres mejorar el aspecto del abdomen tras un embarazo, no dudes en acudir a nuestra clínica de cirugía estética en Valencia.
Discussion
Leave a reply