Mucha gente asocia la cirugía plástica o estética con frivolidad y no siempre es así. Hoy, gracias a la ayuda del Dr. Marín, os hablamos de autoestima y cirugía estética. Y es que la Cirugía Plástica y Estética ha demostrado que mejora todos los aspectos físicos emocionales, y mucho más, pero siempre debes tener en cuenta que la belleza es la expresión y reflejo de lo que llevas en tu interior. El Doctor Marín no hace milagros, pero trabaja duro para conseguir el objetivo y que las pacientes se liberen de sus complejos.
Doctor Marín, ¿qué le dirías a una paciente que tiene complejos, pero también tiene miedo al quirófano?
Que la cirugía estética mejora muchísimo la autoestima. Hay muy poco margen de error, y siempre se puede corregir con retoques. Con un buen preoperatorio, un cirujano que esté registrado en la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora de España (SECPRE) y un centro homologado no hay que tener miedo.
Autoestima y cirugía estética | ¿Cuáles son los principales beneficios psicológicos de la Cirugía Plástica?
Muchos pacientes, tanto hombres como mujeres, tras someterse a una cirugía estética, modifican muchos aspectos de su vida:
- Empiezan a vestirse mejor porque sienten más seguridad en sí mismos.
- En el caso de las mujeres, se maquillan o se ponen más coquetas porque se sienten seguras y sin complejos.
- Comienzan a hacer ejercicio y a mejorar su dieta alimentaria. Esto puede ser porque se realizaron una cirugía abdominal o porque quieren adegalzar.
- Empiezan a ser más positivos con las situaciones que se le presentan a diario.
- Mejoran la relación con sus parejas, especialmente en el caso de mujeres que se realizan cirugías de pecho, en el abdomen o en los glúteos; es decir, se sienten más confiadas en sus momentos de intimidad. En el caso de los hombres, cuando se realizan una ginecomastia se sienten más masculinos y confiados.
- Asimismo, se sienten seguros para hacerse fotografías, salir a compartir con amigos o realizar actividades que antes no hacían porque su inseguridad no se los permitía, como ir a la playa o a la piscina, por ejemplo.
Como hemos visto, autoestima y cirugía estética son dos conceptos muy relacionados. Pide cita con uno de los mejores expertos en cirugía plástica, estética y reparadora en Valencia.
Discussion
Leave a reply