La mastopexia o elevación de pecho es la cirugía mediante la cual se reposiciona el pecho caído y/ vacío para devolverle su belleza. La decisión de someterse a esta cirugía, ha de ser individual y no basada en recomendaciones o influencias de terceros. Lo fundamental es que el cirujano plástico haga una buena indicación, es decir, el implante adecuado al paciente, y también la sincronía entre la expectativa y el resultado final.
Cuidados tras una mastopexia o elevación de pecho
Tras una elevación de pecho, deberás seguir unos cuidados mínimos, especialmente con la piel, que es el único sostén natural de los senos. La deberás mantener la zona hidratada y protegida de tensiones, utilizando sujetadores apropiados.
El Doctor Marín te prescribirá un antibiótico para evitar infecciones y calmantes para las molestias propias de la cirugía. Si sigues las indicaciones del cirujano plástico, superarás la cirugía de una manera muy cómoda.
Asimismo, será necesario que hagas reposo, sobre todo para evitar movimientos con los brazos durante los 3 o 4 primeros días del postperatorio ya que las molestias serán mayores. No obstante, podrás caminar en tu casa. Pasado este tiempo, podrás hacer una vida casi normal.
Tras de la intervención, deberás acudir a la clínica para realizarte una serie de revisiones periódicas para controlar la evolución de la cirugía. Podrán abandonarse cuando se curen todas las heridas, sin embargo, se recomiendan controles anuales de la mama, para controlar y prevenir posibles enfermedades. Estos controles son independientes al aumento de pecho, y son aconsejables tambíen aunque no te hayas realizado ninguna operación.
En lo referente a la forma, el volumen y la posición, las mamas mantendrán su morfología a largo plazo, experimentando cambios relativamente pequeños con la edad. También pueden influir los embarazos o los cambios muy acentuados en el peso corporal.
Con el fin de alcanzar el mejor resultado posible, antes de la cirugía, deberás explicar claramente al Doctor Marín, cirujano plástico en Valencia, el aspecto que te gustaría alcanzar. Nuestro cirujano te expondrá con exactitud los resultados que pueden lograrse en tu caso y asegurarse de que tus expectativas sean realistas.
Discussion
Leave a reply